Una propuesta



Una de las ventajas del uso de blogs es la posibilidad que nos ofrecen para mostrar el trabajo que hacemos de manera sencilla y a un número elevado de personas, o a un colectivo específico. Además, la posibilidad de comentar las entradas de un blog ofrece la oportunidad de debatir acerca de lo que en él se expone, enriqueciendo mucho el aporte inicial. 

En este blog, hasta ahora, hemos presentado diversas herramientas que pueden ser utilizadas en educación, consideraciones acerca de seguridad y configuración de herramientas y algunos ejemplos de usos de las TIC por parte de profesorado ajeno al centro. 

También en nuestro IES hay profesorado que está aplicando las TIC en sus procesos de enseñanza y/o en su mejora profesional, y este blog puede ser una buena plataforma para que toda la comunidad educativa conozca esas experiencias que estamos llevando a cabo.

¿Nos atrevemos a contarlas? ¿Qué resultados nos dan? ¿Qué dificultades hemos encontrado y cómo las hemos superado? ¿Conseguimos mejorar nuestras clases y los aprendizajes con su uso? ¿Nos han permitido hacer cosas que antes no podíamos?¿Nos permiten plantearnos nuevos aprendizajes? ¿Han mejorado nuestro aprendizaje profesional? ¿Enriquecen la experiencia  profesional?

Tener a compañer@s a l@s que vemos todos los días y en quienes podemos apoyarnos para probar nuevas herramientas y maneras de trabajar, o con los que podemos plantearnos colaborar es un excelente recurso (¿no?)

Así que si te animas a comentar tu experiencia y tienes tiempo, solo tienes que comentarmelo a través de la cuenta de correo de la coordinación TIC y nos ponemos a ello.



0 comentarios

Leave a Reply