Browsing the blog archives for diciembre 2012

¿Cómo publico en mi blog una presentación?


Una de las grandes ventajas de la red es poder publicar trabajos que de otra manera se quedan encerrados en cajones, aulas o pendrives.

Pongamos como ejemplo las presentaciones. ¿Cómo hago para publicar en internet un archivo creado con power point o con impress?



Existen varias opciones. Una de ellas es subirlo a Google Drive y desde allí, publicarlo. Otra, la que podéis ver en este pequeño videotutorial, es utilizar Slideshare. Este servicio web nos permite publicar no solo presentaciones sino muchos otros tipos de documentos.





 Si tenéis sobre su uso, consultadme o dejadme un comentario en esta entrada.

0 comentarios

Uso de las redes por menores



Desde la Conselleria d'Educació se nos ha informado de la introducción, dentro de la propuesta "Aprenent de Nou", de un módulo de formación dedicado a la seguridad de los menores en las redes sociales, que hace especial incidencia en las amenazas existentes en la red a las que pueden verse expuestos. Estos contenidos, desarrollados por la Conselleria de Justícia i Administracions Públiques, se encuentran dentro del portal "ProtegITs"

http://www.flickr.com/photos/gscsnj/


Además de este, disponemos de otros materiales en la red para tratar el tema, con orientaciones distintas. Dejamos aquí algunos de ellos:

Kiddia: es un portal creado por la Junta de Andalucía con la finalidad de aportar recursos a niños, familias y docentes, que permitan llevar a cabo una acción educativa sobre el uso de la red

Portal INTECO: es el portal del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación. Ofrece materiales relacionados con todos los aspectos de uso de la red, incluido el uso por menores. El apartado especial dedicado a los menores podéis consultarlo aquí, e incluye recomendaciones para padres, herramientas de protección y un canal de vídeos para menores. Podéis encontrar también una guía legal sobre el uso de la red por menores y privacidad.

Portal Menores OSI: desarrollado por la Oficina de Seguridad del Internauta. Posee apartados específicos para familias, docentes y menores. En este último caso, la web presenta apartados para grupos de edad (aquí el grupo para adolescentes)

Taller de Identidad Digital y Redes Sociales: preparado por Victor Cuevas y Antonio Omatos para los encuentros Aulablog de 2011 y 2012. Contiene multitud de propuestas para trabajar en el aula la identidad digital del alumnado y el uso de las redes sociales, desde un punto de vista integral.

0 comentarios