Descargando vídeos.....


Al hilo de la última entrada en la que veíamos cómo descargar un vídeo del portal de RTVE, vamos a ver ahora cómo descargar vídeo emitido por internet desde cualquier sitio web.

Hay muchos sistemas, pero para los que utilizáis Windows, una manera muy sencilla es utilizar el programa gratuito VSO Downloader

Este programa, una vez instalado y puesto en marcha, se activa en el momento que estamos viendo un vídeo y comienza a descargarlo. De manera automática. Lo descargará en el formato en que el vídeo se encuentre en el servidor (para no tener problemas de reproducción con los formatos de vídeo es recomendable un buen reproductor, como el VLC)

Tres cuestiones a considerar:

  1. Para que nos guarde los vídeos en la carpeta que queramos, debemos ir a "Opciones", desde allí a "configuración" y seleccionar "Downloads settings". Allí podremos seleccionar la carpeta de destino (por defecto el programa crea una carpeta propia en "Mis documentos"). También en "configuración" podremos seleccionar el idioma en que queremos tener el programa.
  2. Si vamos a navegar por internet y no queremos descargar vídeos, lo más cómodo es cerrar el programa.
  3. El programa también tiene la capacidad de cambiar el formato del vídeo, pero lo hace añadiendo una marca de agua de publicidad. si queréis esta capacidad sin publicidad, es necesario comprar la versión premium del software.

Aquí tenéis un enlace al manual del programa (traducido con google translate desde la página original) y un pequeño videotutorial preparado por sus creadores.


 


Si tenéis cualquier duda sobre su uso, dejad un comentario a esta entrada del blog

0 comentarios

Leave a Reply